ACTUALIDAD

Los Spurs vencen en la prórroga en Cleveland con 41 puntos de Leonard

San Antonio gana sin Parker y Gasol con Leonard sumando su 6º partido seguido sin bajar de 30

Ángel Mustienes |

Ya apuntábamos estos días que Kawhi Leonard está en modo MVP, una sensación generalizada que se va haciendo cada día más sólida. Una prueba más la tuvimos anoche en el Quicken Loans Arena, donde Leonard se elevó por encima de LeBron James para maravillar a todos.

Era el partido de la jornada y no defraudó. En Ohio se enfrentaban Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, ¡y los texanos vencieron 115-118 en la prórroga a pesar de no poder contar con los titulares Tony Parker y Pau Gasol! Para compensar estuvo Kawhi Leonard con otra descomunal actuación.

Leonard firmó 41 puntos para batir otra vez su récord de anotación en la NBA. El alero superó también su registro de minutos en un partido (46), sumó 6 puntos en la definitiva prórroga y acompañó su caudal anotador con 6 rebotes y 5 asistencias.

Esta vez, absorbió tiro. Lanzó 30 veces y anotó justo la mitad, una excelente proporción en un partido así. Y lleva Kawhi ya 6 encuentros consecutivos sin bajar de 30 puntos, algo que no lograba nadie en Spurs desde que Mike Mitchell lo hiciera en 1986.

Acompañaron a Leonard en el triunfo LaMarcus Aldridge (16 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) y David Lee (14 tantos y 11 rebotes), que sigue haciéndolo muy bien en el lugar de Gasol. Además, otra gran actuación del novato Dejounte Murray, sustituto de Parker. Hizo 14 puntos y 6 asistencias en 22 minutos con un 70% de acierto en el tiro. Manu Ginóbili acabó con 8 puntos en 20 minutos.

Mala racha de Cavs

Los Cavaliers recuperaban a Kevin Love, por lo que contaban con su 'big three' al completo, pero ello no evitó que el equipo prosiguiera con su mala racha de resultados. Siguen segundos en el Este con 30-12, mientras que Spurs es segundo en el Oeste con 34-9 y un espectacular 18-4 como visitante.

Cleveland llegó a la prórroga porque supo dejar a cero la anotación de San Antonio prácticamente en los 3 minutos finales del último cuarto. Sin embargo, no remató.

No sirvieron los 29 puntos de un completo LeBron, que ayudó en todas las facetas del juego, tiró bien, pero perdió 7 balones, alguno importante. Tampoco los 29 puntos y 9 asistencias de Kyrie Irving evitaron la derrota, ni los dobles-dobles de Tristan Thompson y un errático Kevin Love.