ACTUALIDAD

Ricky Rubio bate su récord de triples tras anotar 6 ante Orlando

Minnesota gana a Orlando en la prórroga con 27 puntos de Wiggins, 23 de Towns y 22 de Rubio

Nigel Correas |

Ricky Rubio anotó 6 triples ante Orlando Magic
Ricky Rubio anotó 6 triples ante Orlando Magic (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ricky Rubio se quitó de encima su sambenito de mal tirador. Aunque fuera por una noche. El jugador de El Masnou brilló ante Orlando desde el triple. ¡Rubio metió 6 triples de 9 intentos! Es su récord de triples anotados en un partido de la NBA. Y Minnesota ganó en la prórroga.

Victoria de Timberwolves ante Magic por 122-119. Andrew Wiggins formó la prórroga empatando a 98 con 10 segundos por jugar. Luego, Minny resolvió en el tiempo extra y ya lleva 5 victorias en sus últimos 6 partidos. Aunque Rubio fuera eliminado por faltas a 25 segundos del final. Cuando todo estaba aún en el aire.

Wiggins lideró el triunfo con 27 puntos y algunas acciones espectaculares. Karl-Anthony Towns la volvió a romper. Excelente con 23 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias. Y Ricky Rubio hizo un gran partido.

Ricky en acción

El español firmó 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Y solo perdió 1 balón. Dato importante. En 36 minutos. Se trata de su mejor marca anotadora de la temporada. Una campaña en la que presentaba hasta anoche un 24% de acierto desde el triple.

El momento estelar de Ricky desde el triple llegó en el tercer cuarto. Cuando metió 3 seguidos causando la admiración de todos.

Tras el partido, Frank Vogel, entrenador rival, estaba molesto con la defensa sobre el tiro del español. "Tiene un bajo porcentaje como tirador de 3, pero eso no significa que te quedes mirando cómo tira", lamentó.

Mientras, el internacional español Serge Ibaka lo hizo bien con Orlando. Terminó con 17 puntos y 10 rebotes. Puso 2 tapones y anotó 3 triples.