ACTUALIDAD

Isaiah Thomas y Karl-Anthony Towns anotan 37 puntos con victorias

Los Celtics ganan en Milwaukee 108-112 y los Wolves dominan 129-109 a Brooklyn

hispanosnba.com |

Isaiah Thomas sigue jugando a un nivel increíble
Isaiah Thomas sigue jugando a un nivel increíble (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Boston Celtics y Minnesota Timberwolves ganaron anoche sus partidos con Isaiah Thomas y Karl-Anthony Towns ejerciendo de líderes indiscutibles. Ambos anotaron 37 puntos y lo hicieron en partidos completos en los que aportaron en otras facetas del juego.

Los Celtics vencieron en la prórroga en Milwaukee 108-112. El partido finalizó en su tiempo reglamentario con empate a 102 tras fallar un triple al final Isaiah Thomas, que no fue capaz de anotar un solo punto en la prórroga, una prórroga en la que el jugador decisivo fue su compañero Jae Crowder, con su acierto en los tiros libres, y en la que el local Giannis Antetokounmpo erró un tiro crucial en los últimos segundos.

A pesar de su falta de productividad en esa recta final del partido, se puede decir que los Celtics sobrevivieron gracias a Thomas, que acabó el encuentro con 37 puntos, 8 asistencias, 6 triples y un porcentaje de tiro por encima del 50%. Le acompañaron en ataque Crowder y el suplente Kelly Olynyk. Y no hay que olvidar que el equipo bostoniano jugó sin Al Horford y Avery Bradley.

Boston metió más puntos en el primer cuarto, 42, que en toda la segunda parte, solo 38. A pesar de ello, sobrevivió y ganó.

En Bucks, 21 puntos de Antetokounmpo y 53 de los suplentes con grandes partidos de Michael Beasley y Greg Monroe.

Towns y Minnesota

Menos historia tuvo el Minnesota-Brooklyn. Victoria local por 129-109 con Karl-Anthony Towns desatado de nuevo. El joven jugador hizo 37 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Estuvo inmenso.

Además, 23 puntos de Andrew Wiggins, 20 de Zach LaVine y 18 desde la suplencia de Shabazz Muhammad. Gorgui Dieng logró un doble-doble y Ricky Rubio solo jugó 22 minutos por culpa de las faltas. El español estuvo bien en ese corto tiempo con 14 puntos y 6 asistencias. Metió 5 de sus 9 tiros de campo.

Brook Lopez fue el máximo anotador de Nets con 25 puntos y Luis Scola jugó 5 minutos para 1 punto, 2 rebotes y 1 asistencia.