ACTUALIDAD

Isaiah Thomas anota 20 puntos en el cuarto final y aniquila a Wizards

Boston Celtics gana 117-108 a Washington Wizards con 38 puntos de su base estelar

Nigel Correas |

Isaiah Thomas, en un partido de la pasada temporada
Isaiah Thomas, en un partido de la pasada temporada (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Otra vez Isaiah Thomas. El pequeño jugador está alcanzando su cénit con 27 años. Aunque no se sabe muy bien si su techo actual es su techo. Nueva exhibición ofensiva. Esta vez ante Wizards. Con 38 puntos. De ellos, 20 en un tremendo cuarto final.

Parcial final de 34-23 para ganar 117-108. Los Celtics se han impuesto a los Wizards. Con Thomas marcando la pauta en la recta final. Números definitivos: 38 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 triples. El base ya promedia 28,2 puntos en los 35 partidos que ha jugado. Un temporadón.

Han apoyado a Thomas, Jae Crowder y Al Horford. El primero con 20 puntos, defensa y acierto desde el triple. El segundo con 16 puntos y 9 rebotes en 33 minutos. 

Boston ha ganado pese a sus muchas bajas. Lesionados Avery Bradley, Tyler Zeller, Amir Johnson, el novato Jaylen Brown y James Young. Por eso, Jordan Mickey ha conseguido la primera titularidad de su carrera. Ahora, los Celtics están con una marca de 24-15. Tras ganar 5 de sus 6 últimos partidos.

En Wizards (19-19), Bradley Beal fue el mejor con 35 puntos y 6 triples. Buen partido de Otto Porter y malo de John Wall. El base hizo su peor marca anotadora del curso: 9 puntos. Con 4 de 21 en el tiro de campo.