MERCADO NBA

Chicago Bulls pone en venta a Mirotic y Rondo

El equipo estaría buscando un retorno en el mercado para poder desprenderse de ellos

Ángel Mustienes |

Mirotic estaría en el mercado, según los últimos rumores
Mirotic estaría en el mercado, según los últimos rumores (Armando L. Sánchez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chicago Bulls está mostrándose activo en el mercado invernal como consecuencia de la mala temporada que está ofreciendo el equipo (balance de 22-23), una mala temporada que sigue a una campaña decepcionante en la que la franquicia se quedó sin playoffs.

Esa actividad en el mercado invernal se concentra en la puesta en venta de dos jugadores de gran nivel, como son Nikola Mirotic y Rajon Rondo, según informa Joe Cowley en el Chicago Sun-Times.

Tanto el hispano-montenegrino como el estadounidense están en el punto de mira por su rendimiento en la temporada.

Dos jugadores en el foco

El internacional español parece encallado. Su juego se ha estancado y sus números también. Mirotic no funciona, su tiro ha dejado de ser una amenaza y su tremenda calidad anda perdida en un equipo sin rumbo.

Mientras, Rondo, máximo asistente la pasada temporada en la NBA, no ha tenido un buen aterrizaje en Chicago, donde llegó este verano. Fred Hoiberg le desbancó de la titularidad, poniendo en su lugar a Michael Carter-Williams, y Rondo ha terminado desapareciendo casi de la rotación. Defenestrado, anoche jugó solo 6 minutos.

El deseo de Chicago de traspasar a ambos jugadores se estaría encontrando con la falta de ofertas consideradas aceptables por el general manager del equipo, Gar Forman.

Además, habría un gran inconveniente en todos estos movimientos. Ese inconveniente se llamaría Jimmy Butler, jugador franquicia de Bulls, que al parecer estaría bastante molesto por el intento del club de sacar del mismo a Mirotic y Rondo.