ACTUALIDAD

Ibaka hace mejor partido que Mirotic pero los Bulls ganan en Orlando

La buena temporada del congoleño contrasta con el horrible año del montenegrino

Ángel Mustienes |

Ibaka fue más que Mirotic, pero Orlando perdió ante Chicago
Ibaka fue más que Mirotic, pero Orlando perdió ante Chicago (Ricardo Ramírez Buxeda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se vieron las caras en Orlando los internacionales españoles Serge Ibaka y Nikola Mirotic, en constante pugna por la plaza de nacionalizado de la selección, y no hubo color. Ibaka firmó un más que correcto partido y Mirotic volvió a mostrarse con un preocupante tono gris.

Eso sí, ganaron los Bulls a los Magic 92-100 con Dwyane Wade y Jimmy Butler a la cabeza.

Ibaka fue titular y jugó 35 minutos en los que hizo 16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 3 robos de balón con un 3 de 5 desde el triple.

El de Brazzaville, de 27 años, está completando una buena temporada de debut con Orlando Magic, donde ha ejercido de titular indiscutible en los 46 partidos que ha jugado. Promedia el hispano-congoleño 15,2 puntos, 7 rebotes y 1,6 tapones en 30,3 minutos con buenos porcentajes de tiro que incluyen un 39,3% desde el triple.

Mirotic volvió a ejercer como suplente y solo disputó 19 minutos. Sus números fueron pobres: 4 puntos y 3 rebotes con 1 de 5 en el tiro de campo.

El de Podgorica, de 25 años, no levanta cabeza en su tercera temporada en Chicago, donde solo ha sido titular en 2 de los 40 partidos que ha afrontado. Promedia 9,2 puntos y 5,4 rebotes con malos porcentajes que incluyen un 38,4% en el tiro de campo. Es decir, tira peor de campo Mirotic que Ibaka de 3.