MERCADO NBA

Minnesota redobla sus esfuerzos para traspasar a Ricky Rubio

El equipo estaría ofreciendo a Rubio y Muhammad buscando un traspaso antes del 'deadline'

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio vuelve a protagonizar intensos rumores de traspaso
Ricky Rubio vuelve a protagonizar intensos rumores de traspaso (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Se intensifican los rumores sobre un posible traspaso de Ricky Rubio y lo hacen aprovechando el mejor momento de juego del español en la que estaba siendo una mala temporada por su parte. Minnesota habría intensificado su intento de traspaso para dejar vía libre al joven Kris Dunn.

Lo dice Adrian Wojnarowski en The Vertical. Asegura Woj que Minnesota Timberwolves se estaría mostrando muy activo en el mercado de cara a intentar traspasar a Rubio antes del 'deadline' (23 de febrero).

Para ello, estaría ofreciendo a otras franquicias un 'pack' que incluiría a Rubio y al escolta Shabazz Muhammad.

Parece que el equipo más interesado sería Sacramento Kings, si bien las franquicias no habían llegado a un acuerdo debido a que los californianos no tendrían suficientes piezas de interés para Minnesota a la hora de fijar un intercambio.

Dunn, el base de Minnesota

La idea de Minnesota sigue siendo que Kris Dunn sea su base de futuro, pero el arranque del novato en la NBA está siendo excesivamente lento, ya que está protagonizando una decepcionante temporada.

Tom Thibodeau está confiando plenamente en Ricky Rubio, que sigue siendo titular y jugando muchos minutos, y que ahora está alcanzando su mejor baloncesto. De hecho, lleva 4 partidos sin bajar de 10 asistencias, encuentros en los que promedia un doble-doble con 14 pases de canasta.

Rubio es actualmente el jugador mejor pagado del joven equipo de Timberwolves. Esta temporada percibe 13,5 millones y tiene contrato hasta 2019. Sin embargo, su contrato no constituye un gran lastre si se tiene en cuenta que está firmado antes de la llegada del nuevo contrato televisivo que infló los salarios en la NBA.