ESTADÍSTICAS

Isaiah Thomas anota 52 puntos tras meter 29 en el último cuarto

Los Celtics ganan 117-114 a Miami con el base haciendo historia en la franquicia

Thomas supera a Larry Bird y Todd Day y bate el récord de puntos en un cuarto

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas encendió al público del TD Garden
Isaiah Thomas encendió al público del TD Garden (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Isaiah Thomas se ha metido de lleno en la historia de los históricos Celtics con una actuación memorable en la que ha firmado 52 puntos y 0 asistencias. El base de Boston completó un alucinante cuarto final en el que metió 29 puntos para dar la victoria a los suyos.

Boston ganó 117-114 a Miami Heat con 52 puntos (con 9 triples) de su base titular, que bate así su récord anotador en la NBA, un registro que databa de hace solo 10 días cuando le endosó 44 a Memphis Grizzlies. 

Además, esos 29 puntos en el cuarto final constituyen la mayor puntuación en un cuarto de un jugador en la historia de los Celtics dejando atrás la marca compartida que tenían con 24 puntos Larry Bird (1983) y Todd Day (1995).

Ese cuarto final será recordado siempre. En un partido emocionante en el que todo se decidió en los 12 minutos finales, Thomas enchufó 6 triples y una jugada de 2 más 1 para fabricar su particular milagro hasta encender el TD Garden muchos grados por encima de lo normal.

Una actuación irreal

"No me parece real. Es de locos", aseguraba tras el partido el héroe local, que está haciendo una temporada de ensueño.

Los 52 puntos logrados ante Miami se sitúan como la tercera marca de la temporada en la NBA tras los 60 de Klay Thompson y los 55 de DeMarcus Cousins. John Wall también consiguió 52.

Thomas es ahora mismo el quinto anotador de la liga con una media de 27,73 puntos.