ACTUALIDAD

Phil Jackson y Jeanie Buss se separan tras 17 años de relación

Los presidentes de Knicks y Lakers comenzaron su relación en 1999 y se comprometieron en 2012

Nigel Correas |

Phil Jackson y Jeanie Buss en el Staples con Shaq O'Neal y Jack Nicholson
Phil Jackson y Jeanie Buss en el Staples con Shaq O'Neal y Jack Nicholson (Icon Sportswire)

La pareja más emblemática de la NBA se rompe. Phil Jackson y Jeanie Buss se separan. Ambos han anunciado la separación amistosa a través de sus respectivas cuentas de Twitter. Jackson y Buss iniciaron su relación sentimental en 1999 y se habían comprometido en 2012 sin que se llegaran a casar.

Phil y Jeanie entablaron su relación cuando Jackson era entrenador de los Lakers y Buss era la heredera femenina del imperio angelino. Hija del propietario de los Lakers, Jerry Buss, fallecido hace unos años, ahora es copropietaria de la franquicia. Además, ejerce a pleno rendimiento en los despachos. Mientras, su hasta ahora esposo lleva trabajando en los últimos años como presidente de los Knicks.

A partir de su salida de Lakers la distancia física entre ambos se hizo más real que nunca. Primero con Jackson a medio camino entre California y su Montana natal. Luego, cada uno en un extremo de Estados Unidos -Nueva York y Los Ángeles- y cada uno cargado de responsabilidades. A pesar de ello, se comprometieron en 2012, si bien nunca llegaron a dar el paso del matrimonio.

El anuncio de la separación de mutuo acuerdo no sorprende a nadie de algún modo. Pero a la vez deja la extraña sensación de que se rompe una relación que parecía sobrevivir a la distancia y al tiempo.

Lejos quedan aquellos años dorados en Los Ángeles. Cuando la pareja convivía a diario con el éxito en cercanía. Una época doble que se prolongó en el tiempo y que dio 5 anillos a Lakers. Todos con Jackson en la banda. Ya fuera primero con la pareja Kobe Bryant-Shaquille O'Neal. Y después con el dúo Kobe Bryant-Pau Gasol.