ACTUALIDAD

Los Knicks multan a Rose tras ausentarse del equipo sin permiso

El base no jugó ante Pelicans porque se fue a Chicago sin avisar por un problema familiar

Ángel Mustienes |

Rose, en un partido ante Pelicans, no jugó anoche ante los de Nueva Orleans
Rose, en un partido ante Pelicans, no jugó anoche ante los de Nueva Orleans (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El misterio rodea a Derrick Rose. El base no estuvo anoche en el Madison Square Garden y se perdió el Knicks-Pelicans. Tras el partido nadie daba una explicación convincente en los Knicks, que perdieron 96-110 con Brandon Jennings como base titular. Rose ha sido multado por su ausencia.

Tras el partido había un gran desconcierto en torno a Rose. El entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek, se limitó a decir que el equipo estaba esperando a escuchar las explicaciones del jugador y su gran amigo en la plantilla y excompañero en Bulls, Joakim Noah, dijo que había hablado por teléfono con Rose sin especificar cuál era el problema.

"Obviamente, Derrick (Rose) es uno de nuestros mejores jugadores y cuando él no está es duro, pero estoy feliz de que se encuentre bien", afirmó Noah sin desvelar el misterio.

El club había llamado por teléfono a Rose y éste no había respondido, aunque fue el jugador el que más tarde devolvería la llamada a la franquicia.

De regreso en Nueva York

Rose ha entrenado hoy martes con normalidad y todo apunta a que jugará el miércoles ante Sixers, previa multa impuesta por su club por ausentarse sin permiso, una multa cuyo montante económico no ha sido desvelado.

Hasta ahora solo ha trascendido que Rose se marchó el lunes a Chicago antes del partido que tenía que disputar en Nueva York y lo hizo por un problema familiar que, al parecer, afectaba a su madre. Eso sí, no se han dado explicaciones de en qué consiste el problema.

El jugador ha pedido disculpas a sus compañeros y ha hablado con el general manager, Steve Mills, y el presidente, Phil Jackson, que no ha hecho declaraciones sobre la situación.