ACTUALIDAD

Los Cavaliers no saben ganar sin LeBron: 3 ausencias, 3 derrotas

Cleveland naufraga sin su estrella y pierde 106-90 ante unos Pistons que estaban en mala racha

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving y los Cavs deben preocuparse cada vez que no juega LeBron
Kyrie Irving y los Cavs deben preocuparse cada vez que no juega LeBron (Mark Alberti/Icon Sportswire)

La relación parece inequívoca: cada vez que no juega LeBron James, los Cavs pierden. Anoche volvió a suceder. Naufragio espectacular en Detroit ante un equipo de capa caída. Los Pistons derrotaron 106-90 a Cleveland. ¡Y lo hicieron ganando los 4 parciales del partido!

Tyronn Lue dio descanso a LeBron tras la batalla navideña ante los Warriors. Y el resultado volvió a ser catastrófico para el equipo. James se ha ausentado en 3 encuentros esta temporada... ¡Y Cavaliers ha perdido los 3! Anoche, ante un equipo que venía de perder sus últimos 5 compromisos. Todo un dato.

Kyrie Irving (18 puntos y 8 asistencias) y Kevin Love (17 tantos y 14 rebotes) fueron los mejores de Cleveland. Pero no al nivel que se requiere cuando no está en la pista James.

Los Cavs presentaron un 38% en el tiro de campo. Perdieron 21 balones. Más que asistencias dieron. Su ataque vivió en un permanente atasco. La marca que presentan, aun así, sigue siendo estupenda. Suman 23 victorias en 30 partidos.

Detroit tuvo su oportunidad y la aprovechó. Con 21 puntos de Tobias Harris desde la suplencia. Y con Andre Drummond marcando territorio. El pívot local se aplicó en defensa y capturó 17 rebotes. Pero, sobre todo, Detroit ganó con juego coral y esfuerzo defensivo.