ACTUALIDAD

Los Bulls ganan en Cleveland aprovechando las bajas de Irving y Love

Decisiva actuación de Jimmy Butler con 6 jugadores visitantes en dobles dígitos anotadores

LeBron James hizo un gran partido a pesar de estar enfermo pero no bastó para ganar

Nigel Correas |

Butler, que venía de meter 52 puntos, volvió a ser decisivo
Butler, que venía de meter 52 puntos, volvió a ser decisivo (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland se presentó en el Quicken Loans Arena con LeBron James enfermo. Y sin Kyrie Irving ni Kevin Love. Demasiados obstáculos para ganar el partido... y perdió. Chicago Bulls aprovechó las circunstancias para seguir trabajando en la reconstrucción de un proyecto que se tambalea.

Victoria por 94-106 para equilibrar su balance de la temporada y ponerse 18-18. De nada sirvió el esfuerzo extra de LeBron. La estrella de Akron hizo 31 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias a pesar de estar enfermo. Tuvo poco apoyo. Apenas las ayudas de Jordan McRae, autor de 21 puntos, y de Channing Frye, titular para 15.

El segundo cuarto (23-36) ya fue una seria advertencia para los de Tyronn Lue

Poder colectivo de Chicago

Chicago tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Jimmy Butler venía de meter 52 puntos. Esta vez no estuvo tan prolijo. Tiró mal. Pero lideró a los suyos con 20 puntos y 8 asistencias. Sobre todo, resultó decisivo. Metiendo 10 puntos seguidos en el momento álgido del último cuarto.

Además, 18 puntos y 7 rebotes de un casi infalible Taj Gibson. Y aportación notable desde la segunda unidad de Doug McDermott y Nikola Mirotic. El primero hizo 17 puntos. Y el segundo 16 en 26 minutos con buenos porcentajes. Todo ello, claro, sin la participación del defenestrado Rajon Rondo.

Los Bulls jugaron en clave colectiva y mejoraron mucho sus prestaciones defensivas. Por eso les fue bien.

Tras la derrota, Cleveland suma ya 8 partidos perdidos. Desde el liderazgo del Este.