Los Rockets se quedan sin su principal pilar defensivo

Clint Capela sufre una fractura en el peroné y podría estar entre 4 y 6 semanas de baja

|

Malas noticias para los Rockets, que pierden a uno de sus jugadores titulares. Según ha confirmado ya oficialmente el equipo, el pívot Clint Capela sufre una fractura en el peroné izquierdo y tendrá que estar de baja al menos entre 4 y 6 semanas.

Una sensible ausencia para los texanos, que suman 10 victorias consecutivas, están imbatidos en diciembre, y que esta noche tienen un complicado compromiso en casa ante los San Antonio Spurs.

El jugador suizo tuvo que abandonar el sábado en el tercer cuarto el partido que enfrentaba a Rockets y Timberwolves y ayer se sometió a una resonancia. El equipo ha hecho público hoy un breve comunicado anunciando el resultado de las pruebas, confirmando la fractura y el tiempo de rehabilitación de al menos 1 mes avanzado pocas horas antes por ESPN.

Capela asumió este año el puesto de pívot titular tras la marcha de Dwight Howard y está cumpliendo a la perfección su papel, con unos promedios de 11,8 puntos, 8 rebotes y 1,6 tapones en 25 minutos de juego.

En un equipo como los Rockets entregado devotamente a la ejecución ofensiva como es del gusto de su técnico Mike D’Antoni, el joven pívot suizo es una de las pocas referencias defensivas de la escuadra de Houston y el principal obstáculo a salvar para los rivales que pretenden acercarse a su canasta.

Sin Capela en disposición de saltar a la pista, todo apunta a que el veterano Nene asumirá su posición en el quintento titular, aunque no es descartable que Montrezl Harrell pueda ocupar también el puesto en algunos partidos.

Más noticias acerca de...

Lesiones y bajas, Houston Rockets, Clint Capela.