ACTUALIDAD

James Harden lo vuelve a hacer: ¡triple-doble con 40 puntos!

Los Rockets pierden en Miami ante un equipo que hace un gran actuación colectiva

Nigel Correas |

Lo colectivo de Miami Heat pudo con lo individual de los Rockets de James Harden. La estrella de Houston lo volvió a hacer. ¡Logró un triple-doble con 40 puntos! Pero su equipo perdió 109-103 ante los a priori frágiles Heat. Eso sí, Houston jugó sin Eric Gordon y Ryan Anderson. Y bien que lo notó.

Miami tuvo a 6 jugadores en 14 o más puntos. Un trío de esos 6 jugadores partió de una suplencia que totalizó 51 tantos. Entre los titulares, 21 puntos de Goran Dragic acercándose al triple-doble, 17 de Dion Waiters y 14 con 15 rebotes de Hassan Whiteside. Entre los suplentes, 18 de Wayne Ellington con 5 triples, 16 de Tyler Johnson y 15 de un completísimo James Johnson.

Frente a ese poder colectivo, Harden y la desolación en torno a él con algunas excepciones.

Harden terminó con 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. No se cortó a la hora de tirar. Lanzó 30 tiros de canasta, de ellos 15 triples. Y se fue 13 veces a libres. Absorbió todo el juego y perdió 6 balones. Hizo otro partidazo. Pero esta vez inservible en términos colectivos.

Suma ya la estrella de Rockets 13 triples-dobles en la temporada. Solo le supera con 20 Russell Westbrook. Ya se han completado 51 en este curso en la NBA. Lo han conseguido 14 jugadores.