ACTUALIDAD

Abrines, Rubio y Mirotic intentan levantar la cabeza

Abrines anota 9 puntos, Rubio da 12 asistencias y Mirotic hace una gran primera parte

Ángel Mustienes |

Álex Abrines anotó 9 puntos ante Altanta Hawks
Álex Abrines anotó 9 puntos ante Altanta Hawks (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Los internacionales españoles Álex Abrines, Ricky Rubio y Nikola Mirotic intentaron, y consiguieron en parte, levantar la cabeza en una temporada que les está siendo poco propicia. En un momento duro para los tres, el baloncesto se reconcilió un poco con ellos.

Abrines perdió con Oklahoma City ante Atlanta por 108-110, pero lo bueno para él estuvo en su presencia en pista. Aumentó minutos el ex del FC Barcelona aprovechando que Victor Oladipo sigue de baja. Jugó tantos como 17. Terminó el escolta con 9 puntos, 1 rebotes, 1 robo de balón y 1 triple tras hacer un 3 de 8 como serie de tiro de campo. Robó bastantes minutos a Anthony Morrow. Es un paso adelante.

Rubio lleva una temporada complicada en la que parece haber dado un paso atrás, pero Tom Thibodeau sigue confiando en él a pesar de las habladurías. Anoche, 37 minutos de acción en el triunfo frente a Suns (115-108). El base catalán sumó 8 puntos, 12 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperaciones dirigiendo bien al equipo. Su punto débil, una vez más, el tiro. Y lanzó, como viendo siendo habitual, muy poco.

Mirotic había sido multado por los Bulls y había sido apartado de la rotación, pero anoche jugó y se lució. Su arranque de partido fue estupendo y encendió a la grada del United Center, ávida del mejor Mirotic. Gran primera parte del hispano-montenegrino con exhibición de Chicago (69-34 ante Detroit con un 72% en el tiro de campo). Al final del choque, el ex del Real Madrid hizo 13 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 21 minutos con 3 triples y un 50% en el tiro de campo. Y triunfo local por 113-82.