ACTUALIDAD

Nikola Mirotic, multado tras caerse de la rotación de Fred Hoiberg

El jugador de los Bulls fue sancionado tras perderse una actividad previa al partido ante Bucks

Enrique Calvo |

Nikola Mirotic no pasa por un buen momento en Chicago Bulls
Nikola Mirotic no pasa por un buen momento en Chicago Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

El montenegrino Nikola Mirotic no pasa por un buen momento en los Bulls de Chicago. En los últimos partidos, ha quedado fuera de la rotación de Fred Hoiberg y, para colmo, ayer fue multado tras no comparecer a una actividad programada por el equipo, previa al partido ante los Bucks.

Tras haber entrenado por la mañana y haber tenido una reunión con su entrenador, el internacional español estaba citado, como el resto de sus compañeros, para una sesión informal de tiros previa al partido ante Milwaukee, en la que debían repasarse los planes para el encuentro .

Mirotic no apareció, de ahí la multa, algo que el jugador achacó a un despiste y quiso desvincular del hecho de que Hoiberg le hubiera confirmado por la mañana que, de momento, está fuera de la rotación del equipo.

No, no soy ese tipo de jugador. Pese a que las cosas no son como me gustaría que fueran, soy muy profesional… Nunca haría eso”, respondía Mirotic ante las insinuaciones de una protesta encubierta por su situación en el equipo.

Hoiberg no cuenta con él de momento

Lo cierto es que anoche, Mirotic, por segundo partido consecutivo, tuvo que ver a sus compañeros desde el banquillo de principio a fin. Una situación a la que no está nada acostumbrado, pero a la que parece que va a tener que acostumbrarse si no mejora su rendimiento. Hoiberg lo ha dejado claro.

Obviamente, nadie que sea competitivo está contento cuando le quitas de la alineación”, ha dicho Hoiberg, quien también ha asegurado que la situación de Mirotic no es definitiva y que tendrá otra oportunidad. “Tiene que seguir trabajando, estar preparado y cuando llegue la oportunidad, salir ahí y aprovecharla”, ha precisado el técnico.

Lo cierto es que los números de Mirotic cayeron en picado con la llegada de diciembre y no se han recuperado, lo que ha llevado a Hoiberg a relegarle y ofrecer una oportunidad de mostrarse a jugadores que hasta ahora estaban por detrás de él.

El jugador ha reconocido que no le está siendo fácil lidiar con su nueva situación: “Está siendo difícil. Es la primera vez en mi carrera que me pasa esto, pero es la decisión del entrenador y tengo que respetarla”.