ALL-STAR

Jugadores y medios de comunicación votarán a los titulares del All-Star

El peso del voto popular se reduce al 50% y jugadores y medios supondrán un 25% cada uno

Ángel Mustienes |

Griffin y James en un Partido de las Estrellas
Griffin y James en un Partido de las Estrellas (Zuma Press/Icon Sportswire)

Importante cambio en la dinámica de voto para elegir a los quintetos iniciales del próximo All-Star. Al voto de los aficionados se unen el de los jugadores y el de los medios de comunicación. La NBA intenta evitar algunos desajustes que surgen cuando todo queda en manos del público.

El peso del voto popular queda reducido al 50% y los nuevos agentes sumarán el otro 50%, un 25% dependerá de los jugadores y un 25% de los medios de comunicación.

Se seguirán votando 2 'guards' (bases y escoltas) y 3 integrantes del 'frontcourt' (aleros, ala-pívots y pívots). Cada aficionado podrá votar a sus 5 favoritos del Este y sus 5 favoritos del Oeste una vez por día y las votaciones se abrirán coincidiendo con el Día de Navidad. Nuevamente, todos los jugadores de la NBA tendrán la naturaleza de elegibles.

Un aspecto llamativo es que los jugadores podrán votar a sus compañeros de equipo e incluso a sí mismos, algo que acabará sucediendo dado el ego de más de uno.

El cambio en el sistema de votación resulta histórico, ya que eran solo los aficionados los que votaban a los titulares desde la temporada 1974-1975. 

Los suplentes del partido seguirán siendo elegidos por los entrenadores del Este y el Oeste.