ACTUALIDAD

Mirotic ejerce de titular sin anotar para seguir ahondando en su crisis

El jugador hace un 4 de 22 en el tiro de campo con 0 de 11 triples en los 3 últimos juegos

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic ha perdido el pie en este inicio de temporada
Nikola Mirotic ha perdido el pie en este inicio de temporada (Chris Sweda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Nikola Mirotic anda en caída libre. Se podía pensar que su mal inicio era una cuestión circunstancial que no podía ir a más, pero el jugador hispano-montenegrino sigue empeñado en demostrar que lo que va mal siempre puede ir peor.

El internacional español está haciendo sus peores números desde que llegara a la NBA. En su tercer año, cuando todo apuntaba a que era el momento de dar un paso adelante, crecer como jugador, adquirir más peso en Chicago Bulls. Tiene 25 años, calidad para aburrir y determinación y valentía ya probada en la NBA, pero los hechos desmienten cualquier visión optimista.

Anoche, enésimo batacazo de Nikola, y de paso catástrofe de Chicago, ¡que perdió con Dallas, el peor equipo de la liga, por 107-82 tras venir de ganar a Cleveland Cavaliers, la mejor escuadra del Este!

No jugó Dwyane Wade, lo que permitió a Mirotic ser titular. Pues bien, fiasco, y de los grandes: 0 puntos en 13 minutos con 0 de 4 en el tiro.

De mal en peor

Los últimos 3 partidos de Mirotic, sin ir más lejos, han sido una llamada de atención más que preocupante. El jugador no levanta cabeza. En esos 3 encuentros ha promediado 2,7 puntos en 19 minutos con un 4 de 22 en el tiro de campo (18,2%) y un 0 de 11 desde el triple. El jugador ha perdido la confianza en su tiro.

Ahora mismo, Mirotic es el sexto anotador de Chicago Bulls. Promedia 8,5 puntos y 5,6 rebotes en 19 partidos, en los que partió como titular en 2. Sus porcentajes: un 36,7% de campo y un 28,1 de 3. 

Las miradas están puestas en él. Su técnico, Fred Hoiberg, sabe que en algún momento el gen ganador y la brillantez natural de Mirotic tendrán que emerger, pero pasan los partidos y el jugador se sigue mostrando irreconocible. Habrá que esperar.