ACTUALIDAD

Westbrook gana anotando 37 puntos, pero se queda sin triple-doble

El base deja su marca en 7 triples-dobles seguidos y Thunder vence 99-96 a Celtics

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook resultó decisivo en el Thunder-Celtics
Russell Westbrook resultó decisivo en el Thunder-Celtics (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook volvió a deslumbrar y lo hizo liderando una meritoria victoria de Oklahoma City Thunder ante Boston Celtics, pero esta vez se quedó sin triple-doble, de modo que su racha se corta tras haber sumado 7 triples-dobles consecutivos.

Nadie había conseguido nada igual desde Michael Jordan en 1989. La hazaña resulta impresionante, pero se ha quedado corta con respecto al récord de triples-dobles consecutivos en la NBA, que seguirá estando en poder de Wilt Chamberlain, que hizo 9 seguidos en 1968.

Thunder derrotó a Celtics por 99-96 en un emocionante final tras errar el visitante Marcus Smart el triple que hubiera forzado la prórroga.

Westbrook fue el líder indiscutible de Thunder con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. El base anotó 23 de esos 37 puntos en la segunda parte y resultó decisivo en la recta final del choque.

Le acompañaron en la victoria Steven Adams (16 puntos y 8 rebotes) y Enes Kanter (14 y 6). Se lesionó en el primer cuarto Victor Oladipo tras una dura caída y el español Álex Abrines se quedó en blanco tras disputar 5 minutos.

En Celtics, 19 puntos y 6 asistencias de Al Horford, que estuvo desacertado en el último minuto con 2 tiros fallados y 1 pérdida de balón. Además, 18 puntos de Jae Crowder, que tuvo problemas de faltas, y otros 18 de Avery Bradley. Isaiah Thomas tampoco jugó esta vez.