ACTUALIDAD

Westbrook mete 14 puntos en la prórroga y hace su 9º triple-doble

El base de OKC Thunder suma ya 46 triples-dobles superando los 45 de LeBron James

Un triple suyo a 8 segundos del final forzó el tiempo extra y OKC Thunder ganó a Wizards

Ángel Mustienes |

Westbrook mira fijamente a Wall en el partido de anoche
Westbrook mira fijamente a Wall en el partido de anoche (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Russell Westbrook empieza a parecer un ser irreal, uno de esos jugadores procedentes de otro mundo que pueblan las videotecas de la historia del baloncesto con sus hazañas imposibles. Anoche, el base de OKC Thunder volvió a regalar un milagro en forma de victoria.

OKC Thunder perdía 102-105 con Washington Wizards en un partido 'vulgar' de Westbrook, que llevaba 7 de 28 en el tiro de campo. Pues bien, el base encestó a 8 segundos del final el triple que forzaba la prórroga. ¡Y luego en el tiempo extra anotó más puntos que todo el equipo rival... 21-10 en la prórroga con 14 puntos de Westbrook en 5 minutos!

Acabó el partido 126-115 para Thunder y con Westbrook logrando su 9º triple-doble de la temporada, el 4º consecutivo y el 46º de su carrera, superando así los 45 de LeBron James para ser el jugador en activo con más triples-dobles.

La estrella de Oklahoma acabó el encuentro con 35 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Poco importa ya su 12 de 35 en el tiro de campo. Está tocado por los dioses y promedia un triple-doble en los primeros 20 partidos de la temporada: ¡31,2 puntos, 10,5 rebotes y 11,3 asistencias! Pero lo que es más importante... sus 9 triples-dobles se han traducido en 7 victorias de su equipo.

"Algunas de las cosas que hace son irreales", decia al final del partido su compañero Victor Oladipo, que metió 25 puntos. "Nunca dejes de creer en ti mismo y en las capacidades para hacer lo que eres capaz de hacer en una pista de baloncesto", advertía el héroe local, un Russell Westbrook exultante.