MERCADO NBA

Houston Rockets retira su última oferta a Donatas Motiejunas

Las negociaciones entre el equipo texano y el jugador lituano vuelven a estar en punto muerto

Ángel Mustienes |

Motiejunas y Rockets siguen sin llegar a un acuerdo
Motiejunas y Rockets siguen sin llegar a un acuerdo (Albert Pena/Icon Sportswire)

Houston Rockets ha retirado la última oferta que le hizo a Donatas Motiejunas y las negociaciones entre el equipo texano y el jugador lituano han vuelto a quedar en punto muerto. Ya ha transcurrido un mes de competición y el ala-pívot sigue sin equipo.

Lo avanza ESPN, que ya indicó a principios de noviembre que Houston le había ofrecido un contrato a Motiejunas de 2 años cifrado en 7 millones en el primer año, el único que estaba garantizado. Pues bien, esa oferta ya no está en vigor.

Los Rockets se habían planteado el 23 de de noviembre como fecha tope para llegar a un acuerdo con el jugador, ya que de alcanzar un acuerdo en ese plazo el equipo podría haber situado a Motiejunas en el mercado invernal, cuyo 'deadline' se ha fijado el 23 de febrero.

Pasado ese plazo que se había planteado el equipo, el acuerdo sigue sin llegar. "No estamos esperándole", ha declarado el entrenador de Rockets, Mike D'Antoni, mientras que el jugador se ha mostrado "sorprendido y molesto".

El futuro de Motiejunas es incierto y podría llevarle a Europa, aunque lo cierto es que los agentes del jugador y el propio baloncestista parecen no perder la esperanza de seguir en la NBA, competición en la que lleva ya 4 temporadas, todas ellas con Houston Rockets.