MERCADO NBA

Houston Rockets rompe definitivamente con Donatas Motiejunas

El equipo texano no da por bueno el estado físico del lituano, que se convierte en agente libre

La franquicia repesca a Bobby Brown, al que despidieron para hacer sitio al ala-pívot

Enrique Calvo |

La complicada relación de Houston Rockets con su hasta ahora agente libre restringido Donatas Motiejunas ha llegado a su fin. Pese a haber cerrado un acuerdo hace unos días, la franquicia ha decidido romper con el lituano tras, aparentemente, no pasar las pruebas físicas.

Motiejunas había firmado una oferta de los Nets de 37 millones de dólares por 4 años, pero los Rockets ejercieron su derecho de tanteo y se quedaron con el jugador. Sin embargo, éste no se presentó a las pruebas físicas ya que su agente acusó a Houston de no respetar lo pactado con los Nets.

Tras una renegociación de los términos, los Rockets llegaron a un nuevo acuerdo con el lituano y todo parecía resuelto. Pero no. Después de pasar el examen físico el pasado viernes, los Rockets no dejaron que Motiejunas se uniera al resto del equipo debido a algunos problemas que no especificaron y, tras varios días de espera, han decidido cortar amarras con el ala-pívot y dejarle definitivamente libre.

Según la franquicia, que no ha confirmado oficialmente que Motiejunas no haya superado las pruebas médicas, la decisión se ha tomado tras largas conversaciones con el agente del lituano, el exjugador B.J. Armstrong, y responsables de la liga.

Un final sorprendente para un culebrón que se arrastraba desde el final de la pasada temporada. Las dudas sobre el estado de la espalda de Motiejunas, de la que ha sido operado dos veces, están detrás de todos los problemas con el que había sido su único equipo en las 4 temporadas que lleva en la NBA.

Vuelve Bobby Brown

La decisión de no incorporar a Motiejunas a la plantilla ha supuesto una alegría para Bobby Brown, despedido en su momento para hacer sitio al lituano y al que los Rockets no han tardado en repescar. Podría estar disponible hoy mismo para jugar con el equipo.

Mientras, Motiejunas queda como agente libre sin restricciones, ya que los Rockets han renunciado definitivamente a sus derechos. En teoría, podría firmar con cualquier equipo, aunque, dada la situación, no parece que le vayan a llegar muchas ofertas.

Además, según las reglas de la NBA, los Nets, los únicos que se interesaron por él, no pueden volver a ofrecerle un contrato hasta dentro de al menos 1 año tras ver igualada su oferta por los Rockets.