PREMIOS NBA

LeBron James y Russell Westbrook, Jugadores de la Semana

Lideraron a los invictos Cavs y Thunder y el base promedió un triple-doble

Ángel Mustienes |

LeBron James ha empezado la temporada liderando a unos Cavs invictos
LeBron James ha empezado la temporada liderando a unos Cavs invictos (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswre)

Primeros premios de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste, galardones que van a parar a dos megaestrellas: LeBron James (Cavaliers) y Russell Westbrook (Thunder). Ambos lideraron a dos equipos que permanecieron invictos, y lo de Westbrook fue estratosférico.

Westbrook se impuso en el Oeste a una durísima competencia. OKC Thunder ganó los 3 partidos que jugó y su base titular promedió un triple-doble: ¡38,7 puntos, 12,3 rebotes y 11,7 asistencias!

La estrella de Oklahoma hizo 2 triples-dobles en 3 partidos y en el que no lo consiguió se quedó a 1 asistencia de lograrlo. Nadie había obtenido 2 triples-dobles en los 3 primeros encuentros de una temporada desde que lo hiciera Magic Johnson en la campaña 1982-1983.

Además, ofreció una actuación de 51 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, primer triple-doble con 50 o más puntos desde Kareem Abdul-Jabbar en 1975. Una semana, la de Westbrook, para la historia.

Nominados en el Oeste: Anthony Davis (Pelicans), Kevin Durant (Warriors), Kawhi Leonard (Spurs) y Damian Lillard (Blazers). Los 4 protagonizaron una semana impresionante.

LeBron y los Cavs

En el Este, 3-0 para Cleveland y galardón para su gran líder, LeBron James, que promedió 21 puntos, 8,3 rebotes y 10 asistencias.

LeBron arrancó a lo grande la temporada completando un triple-doble ante los Knicks.

Nominados en el Este: Paul Millsap (Hawks), Avery Bradley (Celtics), Kyrie Irving (Cavs), Andre Drummond (Pistons), DeMar DeRozan y Jonas Valanciunas (ambos de Raptors).