ACTUALIDAD

Otro triple-doble de Westbrook para situarse a la altura de Magic Johnson

El base de OKC Thunder lleva a su equipo al triunfo y promedia un triple-doble tras 3 partidos

Westbrook hace 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias en la victoria de Thunder ante Lakers

Ángel Mustienes |

Westbrook se va de Russell en el partido que enfrentó a Thunder y Lakers
Westbrook se va de Russell en el partido que enfrentó a Thunder y Lakers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Otro triple-doble bestial de Russell Westbrook, 33 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias, y esta vez tirando menos y mejor, encestando por encima del 50% en el tiro de campo y metiendo 5 triples de 6 intentos. ¡El base de OKC Thunder promedia un triple-doble en los 3 primeros partidos de la temporada!

Los números de Westbrook son salvajes. Ha jugado 3 partidos en los que ha completado 2 triples-dobles y se ha quedado a una asistencia de hacer el tercero.

Sus medias asustan: ¡38,7 puntos, 12,3 rebotes y 11,7 asistencias con un 44% desde el triple y 41,3 de eficiencia media! Pertenecen a otros tiempos. Como si de un Oscar Robertson se tratara, pero anotando mucho más que el legendario jugador.

Solo 3 jugadores habían hecho antes 2 triples-dobles en los 3 primeros partidos de la temporada: el citado Oscar Robertson, Jerry Lucas y Magic Johnson. ¡El último en hacerlo fue Magic en la temporada 1982-1983!

Westbrook venía de hacer un triple-doble anotando 51 puntos, pero no se detuvo. Triunfo por 113-96 ante Lakers con 20 puntos de Victor Oladipo, doble doble de Steven Adams, un muy buen papel ofensivo desde la segunda unidad de Enes Kanter y 5 puntos de Álex Abrines jugando solo 2 minutos. Pero por encima de todo, un rey omnipresente: Russell Westbrook.