MERCADO NBA

Sacramento Kings persigue el traspaso de Ricky Rubio

Minnesota estaría dispuesto a traspasar al español en unos meses cuando Dunn se adapte

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio podría tener sus días contados en Minnesota
Ricky Rubio podría tener sus días contados en Minnesota (Minneapolis Star Tribune/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo apunta a que Ricky Rubio tiene los días contados en Minnesota Timberwolves. El jugador español ha sido titular en la pretemporada y, previsiblemente, arrancará también como titular en la temporada regular, pero el futuro del equipo pasa por las manos del novato Kris Dunn, número 5 del pasado draft.

Lo dice Adrian Wojnarowski en The Vertical. El prestigioso periodista afirma que son bastantes los equipos que se han interesado por Rubio, pero que es el entrenador y general manager, Tom Thibodeau, el que se resiste a traspasarlo, lo que no quiere decir que no vaya a mostrarse de acuerdo con su salida del equipo cuando pasen unos meses.

La estrategia del equipo, que ya habría sido comunicada a Rubio, es que Dunn pueda hacerse con las riendas del juego una vez transcurran los primeros 20 partidos de la temporada. Hasta entonces, Ricky Rubio será importante, ya que Thibodeau quiere jugar sobre seguro.

Una buena prueba de que la prudencia de Thibodeau es lógica está en el pobre rendimiento de Dunn en pretemporada. Se le ha visto hasta ahora perdido. Eso sí, la confianza de los directores generales de la liga en él es total: le ven como Novato del Año.

Los Kings al acecho

A partir de que Dunn se adapte a la liga y al equipo, los días de Rubio en Minnesota podrían acabarse. Y en la lucha por hacerse con él un equipo cobra protagonismo: Sacramento Kings.

Según Woj, los Kings son los que están más vivamente interesados por el internacional español. A día de hoy, Sacramento cuenta con un notable trío de bases (Darren Collison, Ty Lawson y Jordan Farmar), pero los dos primeros están salpicados por problemas extradeportivos muy serios.