MERCADO NBA

OKC Thunder sigue interesado en el alero Rudy Gay

Gay no parece tener muchas ganas de permanecer en Sacramento Kings

Nigel Correas |

Rudy Gay no parece estar contento en Sacramento
Rudy Gay no parece estar contento en Sacramento (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder no ha perdido de vista a Rudy Gay. El equipo de Billy Donovan sigue interesado en fichar a un alero de garantías. Y Gay permanece como su objetivo prioritario, según afirma Zach Lowe en ESPN.

Gay podría convertirse en agente libre el próximo verano. El jugador no parece interesado en permanencer en las filas de Sacramento Kings. Su pérdida de protagonismo en la ofensiva del equipo el pasado curso juega a favor de su marcha. Pasó de promediar 21,1 puntos en la campaña 2014-2015 a hacer 17,2 en la pasada temporada.

Ahora, su inicio ha resultado al menos prometedor. Presenta medias de 21,3 puntos y 6,2 rebotes. Y mete el 42,4% de sus tiros triples. Pero ya no se siente tan importante como antes. Sobre todo a raíz de la irrupción año a año de DeMarcus Cousins.

Este panorama hace que Kings pudiera estar interesado en su traspaso. Para poder sacar algo en limpio. Ante el riesgo de que se marche en 2017 sin nada a cambio.

OKC, mientras, busca un alero potente tras la marcha de Kevin Durant. De llegar Gay, Andre Roberson podría pasar a la posición de escolta defensor. Y Victor Oladipo podría ejercer de sexto hombre de lujo.