DECLARACIONES

Ricky Rubio confía en el talento de Minnesota y en las ideas de Thibodeau

El jugador español cree que los Wolves tienen los mimbres necesarios para hacer algo grande

Nigel Correas |

Ricky Rubio confía en la plantilla de Minnesota
Ricky Rubio confía en la plantilla de Minnesota (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Ricky Rubio va a afrontar su sexta temporada en la NBA, su sexta con Minnesota. Será un año en el que tendrá que dar un paso al frente para acallar algunas críticas. Pero también será un año de grandes oportunidades para su equipo.

De hecho, el base español muestra su confianza en la plantilla: "Tenemos un gran talento joven". Declaraciones que publica la agencia Associated Press. Y de las que se han hecho eco muchos medios estadounidenses.

"Creo que hemos conseguido todas las piezas para hacer algo grande", afirma Rubio. Y añade que está expectante con lo que puedan aportar el nuevo entrenador, Tom Thibodeau, y su cuerpo técnico. Porque considera que pueden hacer que el equipo pase a otro nivel.

El objetivo es llegar a los playoffs. Rubio viene de ganar una medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos. Ya había conseguido una plata en los de Pekín 2008. Pero con Minnesota la cosa va por otros derroteros. Por eso, llegar a los playoffs sería todo un logro.

Sobre la llegada al equipo del base Kris Dunn, elegido en el número 5 del draft, Rubio no siente una amenaza. Dice que le ayudará y considera que "podemos jugar juntos".