MERCADO NBA

Los Nuggets ofrecen una oportunidad a D.J. Kennedy

El escolta busca regresar a la NBA tras su efímera experiencia con los Cavs en la temporada 2011-12

Enrique Calvo |

El base de St.John's D.J. Kennedy busca regresar a la NBA 4 años después
El base de St.John's D.J. Kennedy busca regresar a la NBA 4 años después (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

El escolta D.J. Kennedy ha llegado a un acuerdo por 3 temporadas con Denver Nuggets, aunque su salario estará solo parcialmente garantizado, según ha avanzado Shams Charania de Yahoo! Sports. Kennedy lleva mucho tiempo alejado de la NBA, en la que únicamente llegó a disputar 2 partidos.

El jugador formado en St.John’s llegó a los Cavs en los últimos días de la temporada 2011-12 procedente de la NBADL. Jugó solo 2 partidos, pero con un promedio de 29,5 en pista en los que promedió 6 puntos y 3,5 rebotes. Traspasado ese mismo verano a los Grizzlies, los de Memphis le cortaron antes de pretemporada.

Desde entonces y tras un breve regreso a la NBADL, Kennedy ha pasado por varios equipos europeos. Ha jugado en Francia, Israel, Rusia, con dos equipos diferentes, y Alemania. El año pasado jugó con el Enisey Krasnoyarsk ruso.

También ha aprovechado los últimos veranos para participar con éxito en The Basketball Tournament, un torneo open dotado con un premio de 2 millones de dólares para el ganador y en el que suelen participar exjugadores universitarios y profesionales, incluidos algunos NBA.

Kennedy ha estado en el equipo ganador de las 2 últimas ediciones. La última, celebrada hace escasas fechas, le ha reportado la nada despreciable cifra de 174.000 dólares.