MERCADO NBA

Los Knicks firman a Chasson Randle tras brillar en la Liga de Verano

El jugador formado en Stanford peleará por ser el tercer base del equipo

Enrique Calvo |

Los Knicks buscan un jugador que ocupe la tercera posición en la rotación de bases y sirva de seguro por detrás de un Derrick Rose y un Brandon Jennings propensos a las lesiones. El ex de Stanford Chasson Randle optará a ese puesto tras brillar en la Liga de Verano.

El base estuvo con los Knicks en la Liga de Verano de Orlando y aunque no pudo jugar por culpa de una lesión los primeros partidos, brilló en los 3 que disputó, con unos promedios de 18,3 puntos y 5 asistencias y un 55% de acierto desde el triple. Los Knicks le firmarán un contrato parcialmente garantizado, según ha confirmado su agente.

Randle, que finalizó en 2015 su periplo universitario sin ser drafteado, ya fue invitado el año pasado por Warriors y Knicks a unirse a su pretemporada, pero prefirió la seguridad de un contrato garantizado en Europa. Jugó la temporada pasada con el CEZ Nymburg de la República Checa.

Con esta incorporación, los Knicks tienen ya 17 jugadores en plantilla, 14 de ellos con contrato garantizado. Randle peleará con los no garantizados Ron Baker y J.P. Tokoto, a falta de alguna incorporación de última hora, por ocupar el 15º y último puesto de la plantilla que iniciará la temporada regular.