MERCADO NBA

Ndour llega a los Knicks y Jankovic tendrá una oportunidad en Miami

Ndour, que viene del Real Madrid, firma por 2 temporadas y Jankovic tendrá que ganarse el puesto

Enrique Calvo |

Una vez decididas las incorporaciones de mayor peso, los equipos siguen completando sus plantillas con acuerdos de menor relevancia. Es el caso de los Knicks, que suman a su plantel al exmadridista Maurice Ndour y de Miami Heat, que darán una oportunidad a Stefan Jankovic tras evaluarlo en la Liga de Verano.

Ndour llega a Nueva York con un acuerdo garantizado por 2 temporadas, logrando así la oportunidad que, sin éxito, había buscado el año pasado, cuando pudimos verle en la pretemporada con Dallas Mavericks.

Al ala-pívot senegalés se le ha podido ver este año en Europa y más exactamente en España. Llegó al Real Madrid en diciembre, donde tuvo un papel poco destacable. Jugó tan solo 12 partidos de liga en los que promedió 2,3 puntos y 1,8 rebotes en 10 minutos de juego. Es un jugador atlético que puede aportar más en defensa que en ataque.

Con el de Ndour, los Knicks suman ya 14 acuerdos garantizados de cara a la próxima temporada, uno menos del máximo permitido para iniciar la temporada regular, por lo que no es de esperar que incorporen nuevos jugadores hasta el comienzo de la pretemporada, en octubre.

Stefan Jankovic tendrá una oportunidad

Por su parte, los Heat han anunciado de forma oficial la incorporación del serbo-canadiense Jankovic, un ala-pívot nacido en Belgrado y formado en las universidades de Missouri y Hawaii que no fue drafteado el pasado mes de junio. El jugador está disputando estos días la Liga de Verano de Las Vegas con los de Florida.

Jankovic jugó 2 temporadas en la NCAA y promedió 15,6 puntos, 6,6 rebotes y 1,2 tapones en los 33 partidos que jugó en su año sophomore. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer, pero es de esperar que sólo tenga una pequeña garantía, por lo que tendrá que pelear por hacerse con el puesto en la próxima pretemporada.