MERCADO NBA

Harrison Barnes y Andrew Bogut viajan de los Warriors a los Mavericks

Dallas Mavericks también va a cerrar la incorporación de Seth Curry, hermano de Stephen Curry

Ángel Mustienes |

Harrison Barnes jugará en Dallas Mavericks
Harrison Barnes jugará en Dallas Mavericks (Zuma Press/Icon Sportswire)

Harrison Barnes y Andrew Bogut seguirán jugando la próxima temporada con Curry, pero no será lo mismo. El Curry con el que compartirán vestuario será Seth Curry y no Stephen Curry. Los 3 se incorporan a las filas de Dallas Mavericks.

Barnes y Bogut, titulares en Warriors y campeones con el equipo el pasado año, llegan a Dallas como efecto colateral del fichaje de Kevin Durant por Golden State Warriors.

Los Warriors necesitan espacio salarial para firmar a Durant (54,3 millones de dólares por 2 años) y quedan como damnificados el alero y el pívot, que llegaron al mismo tiempo al equipo californiano y se marchan también al mismo tiempo. Ambos han estado 4 años en el conjunto de Oakland.

Harrison Barnes era agente libre restringido cuando Dallas le ofreció 94 millones de dólares por 4 años. Warriors siempre dijo que igualaría cualquier oferta para conservarle en sus filas. Pero surgió la operación Kevin Durant y todo cayó en saco roto, Golden State renunció a los derechos de Barnes y éste ha llegado a un acuerdo con Mavericks como agente libre sin restricciones.

En cuanto a Andrew Bogut, llegará a Texas vía traspaso sin que se conozcan de momento los términos del mismo.

Además, Dallas está cerrando un contrato de 6 millones de dólares por 2 años con el agente libre Seth Curry, que jugaba en Sacramento Kings. Curry se uniría así en la rotación de bases a Deron Williams, que renovó por una temporada, y J.J. Barea.