MERCADO NBA

Deron Williams y Dwigth Powell permanecen en Dallas Mavericks

El base cobrará 10 millones por 1 año y el ala-pívot percibirá 37 millones por 4 temporadas

Nigel Correas |

Deron Williams (izquierda) saluda a Salah Mejri en presencia de Nowitzki
Deron Williams (izquierda) saluda a Salah Mejri en presencia de Nowitzki (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks no está teniendo un feliz mes de julio. Todos sus intentos de hacerse con jugadores con peso en el mercado resultaron fallidos. Y se fue Chandler Parsons a Memphis. Pero al menos conservan importantes piezas del equipo.

Es el caso de Deron Williams y Dwight Powell. Ambos jugadores permanecerán en las filas texanas tras llegar a acuerdos de renovación. D-Will cobrará 10 millones de dólares tras comprometerse solo por una temporada. Powell percibirá 37 millones en 4 años. Su contrato incluye una opción de jugador en el cuarto curso.

Williams permanecerá así un año más en la ciudad en la que se crio. El base virginiano seguirá siendo el armador titular del equipo al que llegó la pasada campaña procedente de Brooklyn.

No está D-Will en su mejor momento. Anda lejos de aquel jugador que maravilló en los Jazz y que fue 3 veces All-Star. Pero parece que su físico empieza a remontar algo. El pasado curso promedió 14,1 puntos y 5,8 asistencias en 65 partidos.

Powell también sigue

El ala-pívot Dwight Powell también sigue en el equipo, según avanzó The Vertical.

Powell, que era agente libre restringido, ayudará de nuevo en la rotación de los Mavs. Lo hará ocupando un puesto en la segunda unidad.

El ex de Stanford es un joven con talento. Un jugador interior de 2,11 y 24 años que en su segundo año en la NBA promedió 5,8 puntos y 4 rebotes.