ACTUALIDAD

Manu Ginóbili anuncia en su blog que seguirá jugando en la NBA

El jugador argentino afrontará su 15ª temporada con los Spurs cuando haya cumplido 39 años

Ángel Mustienes |

Manu GInóbili seguirá jugando al baloncesto
Manu GInóbili seguirá jugando al baloncesto (Zuma Press/Icon Sportswire)

La noticia esperada es ya oficial: Manu Ginóbili no deja el baloncesto. El astro argentino ha anunciado en su blog personal que seguirá jugando al baloncesto en la NBA. De este modo, Manu afrontará su 15ª temporada con los Spurs cuando haya cumplido 39 años.

"La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA", escribe el de Bahía Blanca en la sección de actividad deportiva de su nuevo blog, que está dedicado en gran parte a cuestiones ajenas al baloncesto.

Y añade Manu: "Este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior". Es decir, las serias dudas del pasado curso no fueron tantas en el presente a la hora de seguir jugando al básquet porque ha gozado de mejor salud en la pasada campaña.

El anuncio de Ginóbili llega justo cuando su equipo, San Antonio Spurs, está inmerso en dos batallas importantes en el mercado: intentar hacerse, por un lado, con Kevin Durant y, por otro, con Pau Gasol. Todo ello, con la duda aún de si Tim Duncan se retirará o no.

Manu, que cumplirá este mes 39 años, rindió bien en los 58 partidos que disputó la pasada campaña. Promedió 9,6 puntos, 3,1 asistencias y 1,1 robos en 19,6 minutos anotando el 39,1% desde el triple.

Ginóbili tiene ahora como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a los que acudirá con Argentina.