MERCADO NBA

Los Spurs premian la trayectoria de Ginóbili: 14 millones por 1 año

El jugador de Bahía Blanca renueva con su equipo de siempre en la NBA

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili ha firmado hoy con Spurs un gran contrato
Manu Ginóbili ha firmado hoy con Spurs un gran contrato (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Bien se lo merecía Manu Ginóbili. El jugador argentino se había sacrificado por los Spurs perdiendo bastante dinero en sus contratos para facilitar la continuidad en la élite de la franquicia. Y ahora los Spurs le firman un gran contrato cuando está a punto de cumplir los 39 años. Justa compensación.

Ya lo dijo Gregg Popovich cuando habló de la retirada de Tim Duncan. Timmy, Ginóbili y Tony Parker habían perdido dinero en pro del equipo.

Sin ir más lejos, Manu cobró la pasada temporada un salario de 2,9 millones de dólares. Una ganga para el equipo. Pero ahora, con 38 y a 13 días de cumplir los 39 ha firmado un jugoso contrato: 14 millones de dólares por 1 temporada.

Los términos económicos del acuerdo han sido avanzados por Shams Charania (The Vertical). Unas horas antes, Marc Stein, de ESPN, ya indicó que las negociaciones se movían en torno a los 10 millones. Y se quedó corto.

San Antonio tenía una ventaja a la hora de ofertar su contrato a Ginóbili: no necesitaban encajar su salario. Porque el salario de Manu no cuenta a la hora de irse o no por encima del tope salarial.

A por los 3 lustros

Ginóbili lleva ya 14 temporadas con los Spurs, 14 años en los que ha disputado con el equipo 923 partidos de fase regular y 197 de playoffs llegando a 5 Finales y ganando 4 anillos.

En todo ese tiempo, el argentino ha sido 2 veces All-Star, ha entrado en 2 ocasiones en el Tercer Equipo de la liga y fue elegido Sexto Hombre en 2008.

Casi no se recordaba un sueldo así para Ginóbili. Y es que este salario se equipara a los 14,1 millones de dólares que ya cobrara hace 4 años.