MERCADO NBA

Chandler Parsons será compañero de Marc Gasol en Memphis

El alero se decide por la oferta máxima que le presenta Memphis y descarta a Portland

Nigel Correas |

Parsons dejó atrás su etapa en Dallas para sumarse a Memphis
Parsons dejó atrás su etapa en Dallas para sumarse a Memphis (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Chandler Parsons ha deshojado la margarita y el equipo elegido ha sido Memphis Grizzlies. El alero jugará la próxima temporada con Marc Gasol y espera poder hacerlo con el base Mike Conley, que todavía tiene que decidir si se queda o no en el equipo.

Parsons descartó quedarse en Dallas cuando el equipo texano le negó el máximo contrato posible. Por eso, se zambulló en la agencia libre. Se interesaron por él equipos como Magic o Lakers que tampoco fueron hasta el final. Sí fueron hasta el límite salarial dos equipos: Memphis Grizzlies y Portland Trail Blazers.

Ambos le ofrecieron el máximo contrato posible, cercano a los 100 millones de dólares por 4 años. Según ESPN, la proyección fija el contrato en 94,8 millones. Aunque otros medios lo elevan algo más.

Al final, Parsons se decidió por Memphis. Podrá formar trío en pista con Zach Randolph y Marc Gasol. Y su llegada es un mensaje a Conley para que se quede en el equipo al ver el esfuerzo que se está haciendo por mejorar la plantilla.

El acuerdo de Memphis con Parsons se fraguó en la casa de su agente, Dan Fegan, en Beverly Hills (California), según indica Tim MacMahon.

Parsons viene de jugar 2 años en los Mavericks que no resultaron como se esperaban, aunque aún fue capaz de promediar 14,8 puntos y 4,8 rebotes.