MERCADO NBA

Los Celtics están interesados en poner en el mercado al nº 3 del draft

Quieren conseguir una estrella traspasando dicha elección junto a otros jugadores

Nigel Correas |

Danny Ainge intentará hacerse con una estrella
Danny Ainge intentará hacerse con una estrella (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Boston Celtics tendrá el 23 de junio la tercera elección del draft. Y casi todos apuestan por un nombre: Dragan Bender. Sin embargo, de ser elegido, Bender podría tener sus días contados en los Celtics. Desaparecer de la plantilla antes de aterrizar.

Según A. Sherrod Blakeley, de Comcast, todo apunta a que los Celtics traspasarán su elección del draft con el fin de hacerse con un jugador estelar. Evidentemente, a dicha elección tendrán que sumar algunos jugadores para hacerse con una estrella.

Blakeley no se corta, y habla de estrellas de perfil alto, jugadores que marquen la diferencia en la cancha.

Si algo le falta al equipo de Danny Ainge y Brad Stevens es una gran estrella. Boston cuenta con una plantilla completa y profunda. Y ha llegado a los playoffs sin necesidad de contar con un jugador estelar. Pero parece haber llegado el momento de dar un gran salto cualitativo. O al menos, intentarlo.

En resumen, los Celtics querrían conseguir un jugador de impacto, un baloncestista que marque la diferencia. Y evitar el esfuerzo, la paciencia y el tiempo que requiere el desarrollo de un novato con talento.