Evan Turner acaba en Portland y Jeff Green se va a Orlando

Turner acuerda 70 millones por 4 temporadas y Green firmará 15 millones por una

|

Evan Turner (derecha) jugará en Portland Trail Blazers
Evan Turner (derecha) jugará en Portland Trail Blazers (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Dos ex de Celtics de notable nivel técnico y físico han encontrado acomodo en este desatado mercado de julio: Evan Turner y Jeff Green. El primero dejó atrás Boston y se va a Portland. El segundo pasa de jugar en Clippers a hacerlo en Orlando.

El acuerdo de Turner, avanzado por Adrian Wojnarowski en The Vertical, alcanza los 70 millones de dólares por 4 años.

Turner, de 27 años, aportará versatilidad y defensa al juego de Blazers, formando un interesante trío de exteriores con Damian Lillard y C.J. McCollum.

El que fuera en su día número 2 del draft viene de promediar con los Celtics 10,5 puntos, 4,9 rebotes y 4,4 asistencias en 81 partidos. Números que son un ejemplo de su capacidad para desenvolverse bien en muchos aspectos del juego.

Un contrato corto

Distinto ha sido el proceso de negociación de Jeff Green (29 años, 8 en la NBA). El jugador rechazó finalmente algunas opciones plurianuales para cerrar un acuerdo corto. Solo una temporada por 15 millones de dólares.

Green es consciente de que el próximo verano acudirá de nuevo a la agencia libre y aún habrá más dinero sobre la mesa.

El que fuera número 5 del draft de 2007 promedió la pasada campaña 11,7 puntos y 4,2 rebotes tras jugar 53 partidos con Memphis Grizzlies y 27 con Los Angeles Clippers.