MERCADO NBA

El base Jeremy Lin se convertirá en agente libre en julio

No hará viable la opción de jugador que tiene sobre el último año de contrato con Hornets

hispanosnba.com |

Jeremy Lin se va a salir de su contrato con Charlotte Hornets con el fin de convertirse en julio en agente libre y buscar un mejor salario aprovechando su rendimiento deportivo y la lluvia de millones que llegará a la NBA a través de los nuevos contratos televisivos.

Serán muchos los jugadores que no apurarán sus contratos para intentar sacar algo en limpio de ese maná económico procedente de las televisiones. Y lo de Lin parecía claro. Tiene una opción de jugador sobre su último año de contrato con Hornets valorada en 2,2 millones de dólares, bastante menos de lo que sería su actual valor en el mercado, y no la va hacer viable, según avanza el Cleveland Plain Dealer.

Lin ofreció una buena imagen con Hornets esta temporada ejerciendo como sexto hombre. Jugó 78 partidos, solo 13 como titular, y promedió 11,7 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias en 26,3 minutos.

El de Palo Alto, con gran predicamento en el mercado asiático, espera remontar el vuelo por lo que respecta al aspecto económico, un vuelo que se desplomó tras su paso por Rockets.