MERCADO NBA

Jeremy Lin regresa a Nueva York para jugar en Brooklyn Nets

El base de ascendencia asiática llega a un acuerdo de 3 años por 36 millones de dólares

Nigel Correas |

Jeremy Lin se ha comprometido con Brooklyn Nets
Jeremy Lin se ha comprometido con Brooklyn Nets (David T. Foster/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jeremy Lin vuelve al escenario donde surgió su sobrenombre de Linsanity. No al mismo escenario exactamente, pero sí a la misma ciudad. Porque Lin jugará en Nueva York de nuevo. No en los Knicks. Su destino es Brooklyn Nets. Los rumores se han cumplido.

Acuerdo entre Lin y Nets por 3 temporadas y un montante económico global de 36 millones de dólares. El acuerdo fue avanzado por Marc Stein y Chris Broussard, integrantes ambos de ESPN. El contrato, que no podrá firmarse hasta el 7 de julio, contará con una opción de jugador en la tercera temporada.

Lin explotó en los Knicks tras un mes que le catapultó a la fama. Sin embargo, ni en Rockets, ni en Lakers, ni en Hornets pudo mantener ese espectacular juego, aunque sí mostró un buen nivel más que aceptable.

El jugador de ascendencia asiática, nacido en California hace 27 años, firmó en julio de 2015 un contrato de 2 años con Hornets. Pero el segundo año era opción de jugador y Lin no la hizo viable. De este modo, se convirtió en agente libre. Su elección: Brooklyn Nets. Equipo que acababa de desprenderse del base Jarrett Jack. Y con el que se relacionó a Sergio Rodríguez.

El base de Palo Alto, formado en la Universidad de Harvard, promedió la pasada temporada con Hornets 11,7 puntos en 78 partidos ejerciendo de sexto hombre.