SUCESOS

Bryce Dejean-Jones muere tras recibir un disparo en el abdomen

El joven escolta de Pelicans, 23 años, había debutado este año en la NBA tras llegar como temporal

Enrique Calvo |

Bryce Dejean-Jones falleció este sábado tras recibir un disparo
Bryce Dejean-Jones falleció este sábado tras recibir un disparo (Stephen Lew/Icon Sportswire)

El escolta novato de New Orleans Pelicans Bryce Dejean-Jones ha muerto este sábado en Dallas tras recibir un disparo en el abdomen, según han confirmado diversos medios. El joven jugador, de solo 23 años, había logrado hacerse un hueco en la NBA este año tras llegar con un contrato temporal.

La inesperada, triste e impactante noticia la adelantaba el diario Ames Tribune de Iowa, donde Dejean-Jones jugó como colegial, citando fuentes de la oficina del sheriff del condado de Dallas y la confirmaban poco después Yahoo! Sports y otros medios, así como su agente.

La causa de la muerte habría sido un disparo recibido en el abdomen durante la madrugada del sábado y que le habría provocado una hemorragia mortal contra la que nada pudieron hacer en el hospital al que fue trasladado.

Según la policía, el disparo habría sido realizado por el ocupante de un apartamento al que, según éste, Dejean-Jones habría intentado acceder tras romper la puerta a patadas. Se desconoce que hacía en Dallas el jugador, que es originario de Los Ángeles.

Dejean-Jones llegó a Pelicans con un contrato de 10 días a finales de enero y su juego convenció lo suficiente a la franquicia de Nueva Orleans como para firmarle un segundo contrato de 10 días y, posteriormente, renovarle por 3 temporadas, aunque sin demasiadas garantías.

La mala suerte hizo que una lesión de muñeca acabara con su temporada antes de tiempo poco después de firmar su renovación. Terminó la temporada con unos promedios de 5,6 puntos y 3,4 rebotes en 20 minutos de juego tras disputar 14 partidos, 11 de ellos como titular.