ACTUALIDAD

Cavs-Raptors (Este) y Warriors-Thunder (Oeste), Finales de Conferencia

Las series comienzan hoy en Oakland; Cleveland llega a las finales invicto con un 8-0

hispanosnba.com |

Ya tenemos los 4 equipos clasificados para las Finales de Conferencia, que comienzan hoy en Oakland. El Oeste ya tenía cerrada su final: Warriors-Thunder. Y el Este la cerró hace unas horas: Cavaliers-Raptors. Todo apunta a una repetición de las Finales de la NBA del 2015.

Porque Warriors y Cavaliers tienen el factor cancha a favor. Porque ambos equipos llegan con sus jugadores esenciales sanos, aunque tengan tocados a algún integrante importante de sus plantillas. Y porque ambos han accedido a las Finales de Oeste y Este con el menor número de derrotas. En el caso de Cleveland, invicto, con un 8-0.

Golden State venció a Houston y Portland por idéntico resultado: 4-1. Mientras, Oklahoma City dejó fuera a 2 equipos texanos al derrotar 4-1 a Dallas y 4-2 a San Antonio dando una gran sorpresa al romper el factor cancha.

Lo de Cleveland ha sido un paseo. Por eso, lleva ya una semana descansando. Le hizo un 4-0 a Detroit y otro 4-0 a Atlanta. En el lado opuesto, Toronto. Los canadienses apuraron al máximo sus 2 enfrentamientos: 4-3 ante Indiana y frente a Miami.

La Conferencia Oeste inicia sus finales hoy y la del Este lo hará mañana.