MERCADO NBA

Chicago quiere mantener en sus filas a Joakim Noah

Los Bulls apostarán por el pívot francés ante la posible marcha de Pau Gasol

Ángel Mustienes |

En Chicago tienen claro que la continuidad de Pau Gasol en el equipo es algo bastante improbable. De ahí que la escuadra de Illinois vaya a apostar fuerte por conservar en sus filas al francés Joakim Noah, que en julio será agente libre sin restricciones.

Lo dice The Chicago Tribune. El periódico de referencia de la ciudad asegura que fuentes del club han confirmado que la franquicia quiere mantener en su nómina al internacional francés, que ha vivido una temporada de pesadilla.

El 2 veces All-Star apenas pudo jugar 29 partidos por culpa de las lesiones. Su estado físico y el paso atrás que experimentó en la rotación del equipo le llevó a presentar unos números anormales para él: 4,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,8 asistencias. Solo fue titular 2 veces y tan solo disputó 21,9 minutos por juego.

Esa pérdida de peso en el equipo, propiciada por la llegada de Fred Hoiberg y su intento de jugar con un equipo más dinámico, no beneficiará la renovación del jugador. De hecho, los Bulls tendrán que reponer algunos puentes que han quedado, como poco, maltrechos.

El mercado será extraño para Noah. Por una parte, será agente libre por primera vez en su carrera con 31 años justo en el verano en el que los contratos se inflarán por los nuevos acuerdos televisivos con la NBA. Por otra, llega a ese momento con las peores cifras estadísticas que se le recuerdan y, lo que es peor, con un estado físico que está en duda.