MERCADO NBA

Joakim Noah no tiene intención de seguir en Chicago Bulls

El jugador no confía en el general manager, Gar Forman, y buscará otro destino

Ángel Mustienes |

Joakim Noah no quiere seguir en Chicago Bulls
Joakim Noah no quiere seguir en Chicago Bulls (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

A Chicago Bulls se le complica el mercado estival. Sus dos referencias en el puesto de pívot tienen pie y medio fuera del equipo. Joakim Noah no quiere seguir en Chicago y tiene toda la pinta de que Pau Gasol también buscará un destino con más opciones de éxito.

Lo de Noah parece irreversible. Según el Chicago Sun-Times, el jugador francés ya ha comenzado a advertir a sus compañeros de que no se va a quedar en los Bulls.

El origen de su descontento está en las oficinas del club. Noah no confía en el cuerpo directivo en general y en el general manager, Gar Forman, en particular. El jugador cree que la directiva del equipo no avanza en "la dirección adecuada".

Muchos problemas

Noah tuvo problemas en la temporada por culpa de las lesiones, pero cuando estuvo sano se encontró con la pérdida de la titularidad y un descenso de minutos que unidos a su bajo rendimiento le llevaron a firmar unos números impensables para él.

Ha sido una temporada para olvidar en lo personal y en lo colectivo, ya que Chicago no accedió a los playoffs. Un auténtico bombazo.

Ante todas esas circunstancias, Noah intentará buscar un destino más amable en la agencia libre cuando llegue julio.

El internacional francés, de 31 años, no ha conocido otro equipo en la NBA que Chicago, club con el que lleva 9 temporadas y con el que ha sido 2 veces All-Star y una vez Mejor Defensor del Año, llegando incluso a formar parte del Mejor Quinteto de la liga en una ocasión.