JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Los Blazers acortan distancias a los Warriors con 40 puntos de Lillard

Golden State pierde pese a los partidazos de Draymond Green (37 puntos) y Klay Thompson (35)

Nigel Correas |

Damian Lillard fue la gran estrella de Portland Trail Blazers
Damian Lillard fue la gran estrella de Portland Trail Blazers (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland hizo morder el polvo a Golden State en su primera visita al Moda Center. Triunfo rotundo, incontestable, con un imparable Damian Lillard. El base de los Trail Blazers sacó a relucir su mejor catálogo. Con él anotó 40 puntos para liderar la victoria.

Los de Oregón ganaron 120-108 tras llegar a ir dominando por 20 en el cuarto final. Así, acortan distancias en las semifinales para ponerse 2-1 abajo.

Otra vez sin Stephen Curry, los Warriors fueron humanos. Los locales bombardearon al rival desde el triple, arma letal de los visitantes comúnmente. Hasta 17 anotó Portland con un 56,7% de efectividad. Y el rey del triple fue Lillard.

El base titular de Blazers lideró a su equipo con 40 puntos, 10 asistencias y 8 triples. Jamás había metido tantos puntos en playoffs. Tampoco se había ido a tal número de triples nunca. Pero tuvo compañeros de viaje. Al Farouq Aminu, casi perfecto toda la noche. Autor de 23 puntos y 10 rebotes. Y C.J. McCollum, que fue a más hasta alcanzar los 22 tantos.

El dominicano Luis Montero jugó a título testimonial cuando el partido ya estaba decidido.

Ya al descanso, ganaban los locales 58-46 tras un fantástico duelo entre Lillard (25 puntos y 5 triples) y Klay Thompson (24 tantos y 4 triples). Una ventaja adquirida gracias a un fantástico segundo cuarto, que acabó 36-18.

La segunda parte de Green

La segunda parte de Draymond Green resultó colosal -¡28 puntos!-, pero Warriors nunca estuvo en condición de ganar.

Entre otras cosas, porque solo contó con 2 jugadores en ataque. Uno fue el tremebundo Green, que hizo 37 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 8 triples. El otro, el ya citado Thompson con 35 tantos y 5 triples. El resto, poco o nada aportó, salvo las 10 asistencias de Shaun Livingston.

Ahora, los Warriors parecen humanos sin Curry, y todos están cada vez más atentos a la recuperación del MVP.