MERCADO NBA

OKC Thunder mira hacia Abrines tras ser elegido Mejor Joven de la Euroliga

El jugador del FC Barcelona Lassa fue elegido por Thunder en el puesto 32 del draft de 2013

hispanosnba.com |

¿Acabará Álex Abrines en Oklahoma City Thunder? El equipo de Kevin Durant y Russell Westbrook no pierde de vista al que fuera su elección número 32 en el draft de 2013, más aún cuando el jugador del FC Barcelona Lassa acaba de ser elegido Mejor Joven de la Euroliga.

Abrines sigue el camino de 3 jugadores de la selección española que terminaron en la NBA: Rudy Fernández, Ricky Rubio y Nikola Mirotic. Y de otros europeos que ganaron el galardón y jugaron en Estados Unidos, tales como Andrea Bargnani, Danilo Gallinari o Kostas Papanikolaou.

Del premio recibido por Abrines se ha hecho eco Anthony Slater en The Oklahoman, que llega a decir que los Thunder no tendrían ningún problema para abonar la cláusula de salida de Abrines, que tiene contrato con el Barcelona hasta 2019. Eso sí, ello no quiere decir que el jugador español vaya a acabar en la NBA.

Han pasado 3 años desde su elección en el draft y Abrines no ha parado de madurar. Actualmente, el jugador mallorquín solo tiene 22 años. Y su peso en uno de los mejores equipos de Europa ha crecido.

Además, OKC no anda sobrado de jugadores en el puesto de escolta, que es donde podría desenvolverse mejor Abrines en la NBA.