ACTUALIDAD

Paul George emerge en todo su esplendor en la serie contra Toronto

La estrella de Pacers promedia 28,8 puntos en 5 partidos con excelentes porcentajes

Nigel Correas |

Paul George está haciendo unos enormes playoffs
Paul George está haciendo unos enormes playoffs (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Paul George dejó atrás esta temporada la horrible lesión que puso en jaque su carrera. Pero si su temporada regular resultó mucho mejor de lo esperado... ¡qué decir de la postemporada! En los 5 partidos de la serie Raptors-Pacers estamos viendo la mejor versión del jugador.

El alero californiano se salió anoche en la derrota de Indiana en el quinto partido: 102-99. Hizo 39 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con 12 libres sin fallo y 5 triples anotados. Es la culminación a una gran serie. Hasta la fecha, el mejor de ambos equipos con diferencia.

Los números no engañan. George ha disputado los 5 encuentros y ha promediado prácticamente 38 minutos. Esa cifra de minutos da una idea de cómo anda su físico. En lo más alto. Sus promedios: 28,8 puntos, 6 rebotes, 4,6 asistencias y 1,8 robos de balón para 29 de eficiencia media.

Es decir, anota casi 6 puntos más de media que en fase regular. Además, con muy buenos porcentajes: 47,3% de campo, 41,9 desde el triple y 93,8 en libres.

Ahora mismo. George es la gran tabla de salvación de un equipo que se lo está poniendo muy difícil a Toronto. La serie está 3-2 a favor de los canadienses. Pase lo que pase, la temporada de los de Frank Vogel habrá sido excelente.