JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Toronto gana en Indiana con buena defensa y con 21 puntos de DeRozan y Lowry

Los Raptors se imponen a los Pacers 85-101 y se colocan 2-1 tras recuperar el factor cancha

Ángel Mustienes |

Toronto flaqueó en el primer partido de la serie, pero se ha impuesto en los dos siguientes a partir de una clave: la defensa. En el segundo y tercer encuentro Indiana no ha llegado a los 90 puntos. Anoche, triunfo a domicilio de los canadienses por 85 a 101.

La primera parte marcó el encuentro. Toronto apretó firme atrás y dejó a su rival en 36 puntos. Al descanso, 36-53. Un colchón de puntos notable.

No pasaron apuros los de Ontario para ganar. Sus dos estrellas mejoraron en el tiro, aunque no brillaran. Terminaron DeMar DeRozan y Kyle Lowry con 21 puntos cada uno, anotación a la que el base sumó 8 asistencias. DeMarre Carroll ayudó con 17 tantos y Jonas Valanciunas capturó 14 rebotes.

Luis Scola volvió a ser titular y de nuevo fue poco utilizado: 3 puntos y 2 rebotes en 16 minutos.

A Indiana le costó un mundo anotar, especialmente en esa primera parte extrañamente anormal en ataque. Paul George no anduvo fino en el lanzamiento, pero fue sin duda el hombre más completo de Pacers con 25 puntos, 10 rebotes y 6 pases de canasta. Destacar también la labor del novato Myles Turner (17 tantos, 8 rebotes y 3 tapones) desde la segunda unidad.