JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

La temporada regular se despide con una jornada inolvidable

Warriors suma la 73, Curry supera los 400 triples y Kobe se despide a lo grande anotando 60

Houston se mete en los playoffs en el Oeste y Miami gana la Sudeste y termina 3º en el Este

Enrique Calvo |

Tremenda, apoteósica, inolvidable… muchos adjetivos y casi todos buenos se podrían aplicar a la gran última jornada de temporada regular de la NBA disputada anoche. Los 14 partidos en juego dieron para mucho, decidieron las posiciones finales y tuvieron a los Warriors y al gran Kobe Bryant como principales protagonistas.

Kobe se despidió a lo grande, como se merecía, anotando 60 puntos, máxima anotación de la temporada, para llevar a la victoria a los suyos (101-96) frente a unos Jazz que se jugaban la clasificación pero que, aunque hubieran ganado, habrían quedado igualmente fuera al sumar también los Rockets.

A lo grande también pusieron fin los Warriors a su histórica temporada regular. Ganaron claramente a Memphis (125-104) para sumar su 73ª victoria y establecer un récord de victorias en temporada regular que no será fácil de superar, batiendo la marca establecida por los Bulls de Michael Jordan en la temporada 1995-96.

No fue el único récord de los de Oakland, porque Stephen Curry lideró el triunfo con 46 puntos y 10 triples que le permitieron superar la barrera de los 400 anotados en una sola temporada, pulverizando la anterior marca, también suya, que estaba en 286.

Houston se clasifica en el Oeste

En el Oeste, faltaba por resolver quién sería el 8º clasificado para los playoffs. Los Rockets tenían que ganar para asegurarse la plaza y cumplieron con creces, aplastando a unos Kings (116-81) que nada se jugaban y se presentaron en Houston con un equipo de suplentes. James Harden anotó 38 puntos, Trevor Ariza solo hizo 4 y Clint Capela capturó 17 rebotes.

Portland, por su parte, se aseguró el 5º puesto ganando a Denver (107-99) con 21 puntos de Damian Lillard y 1 rebote del dominicano Luis Montero en los 9 minutos que estuvo en pista y la derrota de los Grizzlies ante los Warriors permitió a Dallas conservar el 6º pese a caer en casa con los Spurs (91-96).

Boban Marjanovic, 22 puntos y 12 rebotes, lideró el triunfo de los de San Antonio, que dieron descanso a sus mejores jugadores, mientras que Raymond Felton hizo 22 para los Mavs y Charlie Villanueva anotó 9.

Miami termina 3º en el Este

La otra gran pelea de la noche estaba en los puestos del 3º al 6º de la Conferencia Este y más emoción no pudo haber. Al final, cuádruple empate que favoreció a Miami Heat, que terminó 3º y como campeón de la División Sudeste pese a perder en Boston (98-88). Los Celtics, que han terminado 5º, tuvieron a Isaiah Thomas como máximo anotador.

A Charlotte no le sirvió de nada ganar a Orlando (117-103) con Al Jefferson, 26 puntos, como mejor hombre y 4 puntos y 4 asistencias de Jorge Gutiérrez y los Hornets finalizaron 6º, mientras que los Hawks se quedaron con el 4º puesto tras perder en Washington (109-98) pese a los 19 puntos y 8 rebotes de Al Horford. Ramon Sessions, 22 puntos, y Nene, 19 con doble 8 en rebotes y asistencias, destacaron en los Wizards.

144 puntos de los Timberwolves y gran partido de Mirotic

En el resto de la jornada, poco había en juego. Cabe destacar los 144 puntos que los Timberwolves endosaron a Pelicans (144-109) con Karl-Anthony Towns y Shabazz Muhammad, 28 cada uno, a la cabeza y 7 puntos, 10 asistencias y 5 robos de Ricky Rubio. James Ennis anotó también 28 para los de Nueva Orleans y Tim Frazier repartió 15 asistencias.

También destacable la actuación de Nikola Mirotic, que sumó 32 puntos con 7 triples en la estéril victoria final de Bulls sobre Sixers (115-105) en la que Jimmy Butler sumó un triple-doble y Justin Holiday lució anotando 29. Robert Covington, 27, fue el mejor de Sixers.

Los Cavs perdieron en la prórroga con los Pistons (110-112) con quienes se enfrentarán en 1ª ronda, aunque tanto los de Cleveland como los de Detroit reservaron anoche a sus mejores hombres lo que permitió brillar en las filas locales a Jordan McRae, que se fue a 36 puntos. Jodie Meeks, 20 tantos, fue quien más anotó en Detroit y el veterano Joel Anthony puso 8 tapones.

Los suplentes de los Clippers perdieron en Phoenix (114-105) con 22 puntos de Mirza Teletovic en los Suns y 8 tantos y 9 asistencias de Pablo Prigioni, que ejerció de titular en los Clippers.

Indiana, también con los suplentes, se impuso en Milwaukee (92-97) con Solomon Hill, 25 puntos, como mejor hombre y 3 puntos y 4 asistencias de Greivis Vásquez para los Bucks y, también con la segunda unidad, los Raptors fueron mejores que los Nets en Brooklyn (96-103) con 30 puntos de Norman Powell en los canadienses y 29 de Bojan Bogdanovic en los Nets.