ESTADÍSTICAS

Kevin Durant hila 57 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos

Es su mejor racha en la NBA y ha metido 20 o más puntos en 64 de los 65 partidos que ha jugado

Ángel Mustienes |

Durant (en un partido con Pelicans) es el jugador más regular en ataque de la NBA
Durant (en un partido con Pelicans) es el jugador más regular en ataque de la NBA (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La regularidad de Kevin Durant empieza a resultar asombrosa. Regularidad al alza, además. Porque el alero de OKC Thunder suma ya 57 partidos consecutivos sin bajar de 20 puntos, un registro con el que bate su mejor racha en la NBA.

La temporada del 4 veces máximo anotador de la NBA está resultando espectacular sin que se hable demasiado de ella. ¡En 64 de los 65 partidos que ha jugado no ha bajado de 20 puntos!

La última vez que lo hizo, y única del curso, llegó el 10 de noviembre ante los Wizards. Aquel día metió 14 puntos, ¡pero porque solo pudo jugar 17 minutos! Lleva, por lo tanto, 4 meses y medio metiendo un partido tras otro 20 o más tantos. Demoledor.

Sus medias atestiguan la profundidad de su juego: 27,8 puntos, 8,3 rebotes y 5 asistencias. Todo ello con excelentes porcentajes de tiro.

Victoria ante Utah

OKC Thunder se impuso anoche 113-91 a Utah Jazz para hilvanar su sexta victoria consecutiva, 6 partidos en los que la generosidad de Durant ha crecido hasta las 7,2 asistencias de media.

El alero titular de Thunder lideró el triunfo con 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en un día en el que Russell Westbrook, que dio otros 9 pases de canasta, se mostró humano. Oklahoma suma ya 50 victorias y goza de buena salud.