ESTADÍSTICAS

Kevin Durant vive su peor noche en el tiro: ¡26 lanzamientos fallados!

Jamás había errado tantos tiros en los 716 partidos que había disputado en la NBA

El último jugador que había fallado tantos lanzamientos en playoffs fue Michael Jordan

Ángel Mustienes |

Westbrook e Ibaka no vivieron una noche feliz
Westbrook e Ibaka no vivieron una noche feliz (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Kevin Durant se caracteriza por su brillantez, su regularidad y su fiabilidad. Pues bien, esta noche todas esas cualidades han saltado por los aires ante Dallas. Porque el alero de OKC Thunder ha protagonizado su peor partido en el tiro desde que juega en la NBA.

Durant falló 26 tiros. Tal cual: 7 de 33 en el tiro de campo, con un 2 de 11 desde el triple. Además, perdió 7 balones. Pero centrémonos en el tiro.

El que fuera MVP de la NBA no había errado tantos lanzamientos nunca. Ni en temporada regular ni en playoffs. Y su carrera no es corta, ya que entre fase regular y postemporada ha disputado 716 partidos.

El último jugador que había fallado tantos lanzamientos en un partido de playoff fue Michael Jordan. Fue en 1997.

Al horrible desempeño de Durant se unió una jornada también gris de Russell Westbrook en el tiro. Entre ambas estrellas... ¡15 de 55 en el tiro de campo y 3 de 17 en el triple! Con esta cadena de fallos, no resulta extraña la inesperada derrota de OKC Thunder en casa ante Dallas (84-85). Aunque el equipo estuviera a punto de ganar.

"Tuve una mala noche en el tiro", reconocía apesadumbrado Durant, que a buen seguro ya está pensando en sacarse la espina en el tercer partido.